Tamaño letra:

180223 cne idd

El Instituto de la Democracia (IDD) participó en el Foro Sistema Electoral Ecuatoriano, en el marco del Encuentro Por Una Democracia Diversa, que organizó la Fundación Esquel conjuntamente con la Embajada de Canadá, este viernes 23 de febrero.

Durante esta actividad académica, el IDD se enfocó en el fortalecimiento de la participación política de las personas lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersex en Ecuador, con el fin de proporcionarles los elementos necesarios y puedan presentarse a candidaturas futuras de cara a las elecciones seccionales de 2019.

En este sentido, el funcionario de la Dirección de Capacitación del Instituto de la Democracia, Bécquer Gallo, abordó tres temas de interés: Normativa Electoral, Derechos de Participación y Asignación de Escaños. Con el tema de Constitución de Organizaciones Políticas e Inscripción de Candidatos participó Jorge Benítez, funcionario de la Dirección de Organizaciones Políticas del Consejo Nacional Electoral.

De esta manera, el Instituto de la Democracia cumple con su misión de formar en democracia a la sociedad civil con un enfoque de género, incluyente y participativo.

 

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
atencionalciudadano@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!