Tamaño letra:

 180226 cne idd

Este viernes 23 de febrero, en Lima, la consejera electoral, Luz Haro, y la directora ejecutiva del Instituto de la Democracia, Mónica Banegas, mantuvieron una reunión con el Jurado Nacional de Elecciones de Perú para trabajar en el proyecto conjunto denominado "Acoso Político hacia las mujeres: Introducción de medidas y protocolos en organizaciones políticas de las Naciones Sudamericanas de Perú, Bolivia y Ecuador".

Aquí se definió la hoja de ruta a implementar y el mecanismo que se utilizará para insertar el tema en las agendas de las organizaciones políticas de los tres países.

"El Estado desde todas sus instituciones debe desarrollar acciones para prevenir y erradicar la violencia contra la mujer. Desde el Instituto de la Democracia se generarán acciones que aporten a reducir y erradicar el acoso político a las mujeres", recalcó Mónica Banegas.

Este proyecto fortalecerá las capacidades institucionales mediante la visibilización de la problemática, además permitirá el intercambio de experiencias, la cooperación efectiva, el apoyo y la asistencia técnica. El proyecto será financiado por el Fondo de iniciativas Comunes de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

En el mes de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer se realizará un evento que evidenciará la problemática de acoso político en los tres países: Ecuador, Perú y Bolivia.

 

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
atencionalciudadano@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!