Tamaño letra:

180228 cne rendicion

El Instituto de la Democracia presentó su informe de Rendición de Cuentas correspondiente al 2017, en el cual destacó los procesos de capacitación y formación en democracia dirigidos a los diferentes públicos participantes, desde un enfoque intercultural, incluyente, de género e intergeneracional.

La directora ejecutiva, Mónica Banegas, informó que fueron capacitados 82.467 ciudadanos en temas de formación democrática en diferentes programas.

Además, manifestó que con relación a la promoción democrática y con el afán de reafirmar el compromiso por consolidar una democracia inclusiva, intercultural y plural que garantice los procesos para el desarrollo sostenible, se lideró la construcción de agendas y diálogo social, para empoderar a la ciudadanía y organizaciones sociales, respecto de los mecanismos de democracia representativa, directa y comunitaria.

En cuanto a las publicaciones investigativas, precisó que el Instituto incentivó una cultura democrática mediante la generación de 12 mil publicaciones, entre la Revista Democracia, la Gaceta Electoral y la Serie en Ciencia y Democracia. De igual manera se resaltó los convenios de cooperación con organizaciones políticas.

En el marco del informe se destacaron algunas actividades con la participación de la ciudadanía como la Semana de la Democracia; el Cine Foro Historia de la Democracia en el Ecuador; el Festival de Cine Ojo de Pez; el Concurso de Oratoria, Pintura y Música, entre otros.

 

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
atencionalciudadano@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!