Tamaño letra:

 180302 cne consejeraharoLa consejera electoral de Ecuador, Luz Haro, participará este domingo 4 de marzo como observadora de las Elecciones Legislativas y Municipales en El Salvador. En este proceso están habilitados para ejercer su derecho al voto 5'186.042 electores en 14 departamentos, en los que existen 39 distritos y 262 municipios.

La consejera Haro informó que en este proceso electoral, los salvadoreños y salvadoreñas elegirán a 262 alcaldes y a 84 diputados que conformarán la Asamblea Legislativa, para el período 2018-2021.

Asimismo, puntualizó que las misiones de observación permiten a los organismos electorales intercambiar experiencias y mejorar las prácticas electorales. Dijo que, junto al Tribunal Supremo Electoral de El Salvador existen sinergias en la aplicación de políticas inclusivas y permanente gestión para garantizar el ejercicio del sufragio a sectores de atención prioritaria: jóvenes, mujeres y adultos mayores.

La consejera electoral realizará su despliegue técnico por recintos electorales de San Salvador, capital de El Salvador. Además, prevé mantener reuniones de trabajo en el marco de la observación de elecciones con magistrados y magistradas electorales.

 

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
atencionalciudadano@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!