Tamaño letra:

180311 cne proceso

El Consejo Nacional Electoral (CNE) desarrolla el proceso electoral para elegir al Directorio y Comité de Vigilancia del Club de Voluntarios de la Fuerza Terrestre "Cabo Nicanor Quiroz Salazar", para el periodo 2018 - 2020.

A las 08:00, de este domingo 11 de marzo, arrancó el proceso que inició con la instalación de las Juntas Receptoras del Voto (JRV) y la revisión del material electoral, en 12 provincias del país: Azuay, Cotopaxi, Chimborazo, El Oro, Esmeraldas, Guayas, Imbabura, Loja, Manabí, Pastaza, Pichincha y Orellana.

El CNE brinda el asesoramiento y acompañamiento técnico, además los funcionarios electorales son los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto de este proceso eleccionario, que cuenta con 16.495.00 electores registrados para ejercer su derecho al sufragio.

Para este proceso que culminará a las 17:00 están inscritas las siguientes listas:

Número de lista Nombre
Lista 1 Voluntarios en Acción
Lista 2 Integración y Transparencia
Lista 3 Voluntarios Unidos por el Cambio
Lista 4 Tropa Unida por el Cambio
Lista 5 Movimiento Nueva Generación
Lista 6 Democracia, Equidad y Transparencia
Lista 7 Por la Igualdad de Derechos

 El presidente del Comité Electoral, suboficial primero en servicio pasivo Euclides Bonifaz, aseguró que se solicitó el apoyo del Consejo Nacional Electoral, con el objetivo de garantizar a todos los socios la eficacia y eficiencia del proceso.

Por su parte, el director de Procesos Electorales del Consejo Nacional Electoral, Patricio Racines, informó que las elecciones se desarrollarán durante todo el día, una vez finalizado el sufragio se procederá con la fase de escrutinio, donde se utilizará el Sistema de Transmisión y Publicación de Resultados (STPR) que se implementó en el proceso de Referéndum y Consulta Popular.

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
atencionalciudadano@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!