Tamaño letra:

 180402 cne acosaopolitico

Este jueves 05 de abril, a partir de las 08h30, se realizará un foro para debatir el acoso que sufren las mujeres en el ejercicio de sus derechos de participación política. Este se llevará a cabo en el salón Shyris del Hotel Best – Western Plaza (ubicado en la Av. de los Shyris y Av. Naciones Unidas). El evento es organizado por el Instituto de la Democracia (IDD) y el Consejo Nacional Electoral (CNE).

El objetivo del evento es visibilizar una problemática que viven las mujeres y que se ha mantenido oculta a través del tiempo. Por este motivo, el IDD y el CNE consideran importante generar estos espacios de reflexión que también deben ser tratados al interior de las organizaciones políticas y sociales, con el propósito de erradicar prácticas de discriminación e inequidad de género.

El evento contará con la presencia de la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Nubia Villacís; la Consejera Nacional Electoral, Luz Haro; la Ministra de Justicia y Derechos Humanos, Rosana Alvarado; y, la asambleísta provincial, Mónica Alemán. Además, en el encuentro también participarán lideresas políticas del país y de la región.

En el foro se realizarán dos paneles: el primero, en el que se abordará conceptualmente el "acoso político"; y, en el segundo, las mujeres participantes presentarán experiencias en las que han sido víctimas de "acoso" al ingresar a la vida política. A través de estos espacios, se espera aportar a la reflexión social sobre una problemática que impide el verdadero ejercicio de los derechos de participación política de las mujeres.

 

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
atencionalciudadano@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!