Tamaño letra:

180403 cne pleno

El Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE), en sesión ordinaria, este 3 de abril de 2018,  aprobó, por unanimidad, la inscripción del movimiento Renovación Democrática, con ámbito de acción en el cantón Loja.

Para la aprobación respectiva, la organización política cumplió con los requisitos establecidos en la Constitución de la Republica, el Código de la Democracia y en la Codificación del Reglamento para la Inscripción de Partidos, Movimientos Políticos y Registro de Directivas. Por consiguiente, al movimiento se le concedió la personería jurídica y se le asignó el número 111 en el Registro Electoral.

Hasta la presente fecha, en el CNE se encuentran inscritas un total de 166 organizaciones políticas, distribuidas de la siguiente forma: siete partidos políticos, 11 movimientos nacionales, 47 movimientos provinciales, 87 movimientos cantonales y 14 movimientos parroquiales.

En otro punto del orden del día, el pleno del organismo electoral resolvió la restitución de los derechos políticos de 162 ciudadanos, un vez que cumplieron con las sanción interpuesta por las autoridades competentes.  Asimismo, aprobó la suspensión de los derechos políticos de 211 ciudadanos.

Finalmente, el Pleno del organismo electoral dio paso a la solicitud,  referente a la entrega del archivo digital del Registro Electoral de los cantones Eloy Alfaro y San Lorenzo, de la provincia de Esmeraldas, a la representante provincial de esta provincia del Ministerio de Agricultura.

 

 
 

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
atencionalciudadano@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!