Tamaño letra:

180503 cne pleno

En Sesión Ordinaria No.24, llevada a cabo este 3 de mayo, el Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó el diseño de los documentos electorales, papeletas y cartonería para el proceso electoral de revocatoria del mandato del alcalde del cantón Loja.

Para optimizar tiempo y recursos, ejercerán su derecho al sufragio 500 electores por cada Junta Receptora del Voto (JRV), la cual dispondrá de tres biombos. Tanto las urnas, donde se depositarán las papeletas, así como la cartonería que se utilice en el proceso electoral, serán elaborados con material 100 por ciento reciclable y su diseño permitirá un rápido y fácil ensamblaje.

Asimismo, los electores del cantón Loja recibirán una papeleta con la pregunta respectiva, la misma que contendrá mecanismos de seguridad, como: tinta anticopia y antiescáner, tramados, microtextos, fondo y sello de seguridad, entre otros.

Adicionalmente, se informó que los borradores de escrutinio tendrán un tamaño A2, con el objetivo de que puedan ser visualizadas fácilmente por los delegados de las organizaciones políticas que participen como observadores.

En el proceso de revocatoria del mandato del cantón Loja, participarán 190.450 electores (con base en el Registro Electoral de esta jurisdicción, utilizado en el Referéndum y Consulta Popular 2018). Para el efecto, se tiene planificado la instalación de 399 Juntas Receptoras del Voto (JRV) en 41 recintos electorales.

El voto de las personas privadas de libertad sin sentencia condenatoria ejecutoriada se realizará el jueves, 21 de junio. Por otro lado, el Voto en Casa (para personas mayores de 65 años de edad y con un grado de discapacidad física igual o mayor al 75%) se realizará el viernes, 22 de junio. Finalmente, el sufragio general se llevará a cabo el domingo, 24 de junio de 2018.

 

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
atencionalciudadano@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!