Tamaño letra:

180509 cne feria

En la Plaza Eloy Alfaro, ubicada en el centro de la ciudad de Riobamba, se instaló este 9 de mayo, la exhibición democrática, organizada por el Consejo Nacional Electoral (CNE). La actividad tuvo como objetivo fomentar la participación política de la ciudadanía y brindar información sobre los servicios electorales que brinda la institución.

La presidenta del organismo electoral ecuatoriano, Nubia Villacís, inauguró el evento y enfatizó que la tarea fundamental del CNE es promover la democracia participativa, incluyente y pluricultural en todo el territorio nacional. Asimismo, señaló que a través de la Feria de la Democracia, la ciudadanía puede conocer más sobre los procesos políticos que se han desarrollado en el Ecuador, desde sus inicios como República.

Adicionalmente, la titular del CNE resaltó la importancia de realizar estas actividades en las diferentes ciudades del país, puesto que permiten difundir los principios democráticos. Finalmente, resaltó el compromiso de la institución por garantizar el respeto de la voluntad de los electores en las urnas.

De igual forma, la Consejera del organismo electoral, Luz Haro, destacó la importancia de cumplir actividades electorales en territorio. "Estamos trabajando en las 24 provincias del país, para llevar los servicio electorales a cada comunidad", manifestó.

Estudiantes y ciudadanos de Riobamba visitaron los puntos de información del CNE y del Instituto de la Democracia, instalados en la Plaza Eloy Alfaro. En estos, pudieron conocer sobre los mecanismos y procesos políticos que se gestaron en el país para fortalecer el sistema democrático que rige actualmente. Asimismo, se informaron sobre los diferentes servicios electorales que brinda la institución, como cambios de domicilio electoral, entrega de certificados de votación provisionales, entre otros.

En el evento también participaron instituciones y empresas públicas como la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas, el ECU911, el Registro Civil, la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT), entre otras. Estas brindaron información sobre las actividades que cumplen en beneficio de la ciudadanía.

 

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
atencionalciudadano@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!