Tamaño letra:

180509 cne proceso

El Consejo Nacional Electoral (CNE) socializó con autoridades de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) este miércoles 9 de mayo en el cantón Chambo, provincia de Chimborazo el proceso de la Elecciones Seccionales 2019 y Elección de autoridades del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) con el propósito de dar a conocer el cronograma para los comicios del 24 de marzo del próximo año.

En este marco, la licenciada Nubia Villacis, presidenta del CNE indicó que está socialización tiene como objetivo dar a conocer a los ciudadanos las actividades que realiza el Organismo electoral para promover una democracia participativa e incluyente en el marco de los próximos comicios. Asimismo, la licenciada Luz Haro, consejera del CNE agregó que se garantiza con estos espacios que la ciudadanía esté informada y participe en igualdad de oportunidades.

Es así, que en la provincia de Chimborazo se elegirán 574 autoridades, 293 dignidades principales y 281 suplentes. Además, se dio a conocer que la provincia consta de 10 cantones, 58 parroquias, entre ellas 13 urbanas y 45 rurales.

Y para los comicios de marzo de 2019 se tiene una proyección de 134 recintos electorales, 30 zonas electorales y 1.492 Juntas Receptoras del Voto con 522.200 electores.

Por su parte, Diego Tello, coordinador Nacional de Procesos Electorales destacó la creación de 2 circunscripciones en Riobamba para esto indicó que se toma en cuenta los principios que rigen las delimitaciones , que son: Igualdad en la población, contigüidad y compacidad.

De esta manera, Ivan Pazmiño, alcalde del cantón Chambo agradeció al organismo electoral por dar a conocer los hitos y calendario electoral y despejar dudas de las autoridades del cantón.

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
atencionalciudadano@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!