Tamaño letra:

 180522 cne exhibicionCon el propósito de dar a conocer el trabajo que cumplen el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Instituto de la Democracia (IDD), así como promover los principios democráticos y los derechos de participación política de la ciudadanía, se realizó una Exhibición Democrática, este 22 de mayo, en la Plaza San Sebastián de la ciudad de Loja.

En el evento, que contó con la presencia de la presidenta del CNE, Nubia Villacís y los consejeros Luz Haro, Paúl Salazar y Mauricio Tayupanta, se dieron cita estudiantes, servidores de instituciones públicas y ciudadanía en general.

La presidenta del CNE, Nubia Villacís, tras dar la bienvenida a los asistentes al evento, expresó que a través de estos espacios, la ciudadanía puede conocer el trabajo y los servicios que brinda la institución. "Este espacio constituye la posibilidad de compartir y de conversar sobre las garantías que el Estado brinda para ejercer nuestros derechos, cumpliendo con nuestras obligaciones", señaló.

Por su parte, la consejera Luz Haro precisó que el cumplimiento de los principios democráticos concierne a todos. "La ciudadanía debe involucrarse y debe ser más participativa", sostuvo. Asimismo, el consejero Mauricio Tayupanta indicó que el objetivo del organismo electoral es perfeccionar los procesos democráticos.

A través de la realización de estos eventos, el CNE promueve la participación activa de la ciudadanía y el ejercicio de sus derechos, tal como lo establece la Constitución y el Código de la Democracia.

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
atencionalciudadano@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!