Tamaño letra:

180522 cne pleno

El Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE), en la sesión ordinaria No. 28, llevada a cabo este 22 de mayo, en la ciudad de Loja, designó a los miembros de la Junta Territorial Electoral para proceso de revocatoria del mandato del alcalde de Loja, que se realizará el próximo 24 de junio.

Según lo dispuesto por el artículo 37 de la Ley Orgánica Electoral y de Organizaciones Políticas, Código de la Democracia, la Junta Territorial Electoral tiene la función de designar a los miembros de las Juntas Receptoras del Voto, realizar los escrutinios de los procesos electorales en su jurisdicción, entre otras.

En este marco, la Junta Territorial Electoral para el proceso de revocatoria del mandato del alcalde del cantón Loja, estará conformada por los siguientes ciudadanos: Guillermo Baquerizo, Diana Bustamante, María Rosa Sánchez, Abraham Pérez.

En otro de los puntos abordados en la sesión, el Pleno del organismo electoral conoció y acató la sentencia del Tribunal Contencioso Electoral (TCE), dentro de la Causa No. 010-2018-TCE de 23 de abril de 2018, por lo que se dispuso a la Coordinación Nacional Técnica de Participación Política, la elaboración del formato de formularios para la recolección de firmas de respaldo para el proceso de revocatoria del mandato del alcalde del Distrito Metropolitano de Quito.

Asimismo, en cumplimiento de la sentencia, se dispuso a la Dirección Nacional de Registro Electoral, determine el porcentaje y número de firmas necesario para solventar la revocatoria del mandato del alcalde del Distrito Metropolitano de Quito, para lo cual se utilizará el registro electoral del cantón Quito de la provincia de Pichincha, utilizado en el último proceso electoral. 

Además, el organismo electoral capacitará a los proponentes en el proceso de recolección de firmas. De esta manera, el Pleno del CNE acogió la sentencia dentro de los plazos establecidos por el TCE.

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
atencionalciudadano@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!