Tamaño letra:

180605 cne luzharo

Por invitación de la Universidad Provincial de Córdoba (Argentina), la consejera del organismo electoral ecuatoriano, Luz Haro Guanga, impartió cátedra en la Diplomatura en Formación de Acompañantes Comunitarios contra la Violencia de Género, el pasado 2 de junio, durante el segundo encuentro de esta oferta académica, que reunió a aproximadamente 1.200 personas, de las cuales la mayoría son mujeres.

En una mesa de reflexión y diálogo político, parte del evento académico, la consejera electoral destacó el rol de las mujeres en las comunidades. Al respecto, manifestó que las mujeres rurales son pilares fundamentales para el desarrollo social y económico de un territorio. Además, detalló los desafíos que las mujeres han asumido en ámbitos como el político y resaltó la formación cívica y democrática que promueve el Consejo Nacional Electoral (CNE) para el surgimiento de nuevos liderazgos.

"Las mujeres no hemos nacido para ser inferiores. Sigamos creyendo en nosotras mismas. Querer es poder. Desde sus casas, su vida cotidiana y trayectoria política somos igualmente inspiradoras. Como mujer, encontré obstáculos tanto dentro de casa como afuera, pero jamás me detuvieron", puntualizó la consejera Luz Haro.

Durante el encuentro, la consejera recibió el título de Profesora Honoraria por parte de la Universidad Provincial de Córdoba. Adicionalmente, fue declarada como una de los huéspedes ilustres de la ciudad de Córdoba. Por otro lado, Luz Haro mantuvo diálogos con medios de comunicación locales para dar a conocer el trabajo que desarrolla el organismo electoral ecuatoriano con miras a las Elecciones Seccionales 2019.

La Diplomatura en Formación de Acompañantes Comunitarios contra la Violencia de Género es gratuita. Esta se extiende durante todo el año con encuentros que se realizan mensualmente. En este evento, las asistentes compartieron sus vivencias territoriales e intercambiaron criterios con especialistas del área en 25 talleres de diversas temáticas.

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
atencionalciudadano@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!