Tamaño letra:

100618 cne simulacroloja

Este domingo 10 de junio de 2018, en cumplimiento del Plan Operativo, se llevó a cabo el simulacro electoral en la Unidad Educativa Bernardo Valdivieso, en el cual se pusieron en práctica los procedimientos establecidos para la revocatoria del mandato del alcalde del cantón Loja. Esta actividad se desarrolló con el propósito de evaluar los tiempos estimados en los que se realizarán las actividades planificadas dentro de este proceso.

A través de este ejercicio, se conoció y evaluó el funcionamiento, procedimiento y dimensionamiento del Sistema de Transmisión y Publicación de Resultados (STPR) para garantizar que el procesamiento de datos electorales se lleve a cabo con seguridad y rapidez, el próximo 24 de junio. Asimismo, se midieron los tiempos estimados en que se realizan las actividades en territorio, para así poder mejorar los procedimientos establecidos.

La presidenta del CNE, Nubia Villacís, inauguró el simulacro electoral y expresó que mediante este ejercicio, se pone a prueba la operatividad de los 41 Recintos de Transmisión y Publicación de Actas (RTPA); y, su enlace con el Centro de Procesamiento de Resultados (CPR), que funcionaran el día de los comicios.

Los asistentes pudieron seguir de cerca las distintas fases del proceso electoral: conformación de las Juntas Receptoras del Voto (JRV), sufragio, escrutinio y embalaje de los documentos electorales. Posteriormente, en el Centro de Procesamiento de Resultados (CPR), se pudo conocer de cerca el proceso de escaneo y transmisión de actas.

Asimismo, el simulacro permitió verificar la conectividad de los 16 RTPA, los tiempos de traslado de las actas de escrutinio desde los 25 NO RTPA hacia los RTPA o Centros de Procesamiento de Resultados (CPR) establecidos para este ejercicio electoral.

De igual forma, el simulacro permitió medir la capacidad de reacción de los diferentes organismos de respuesta que son parte de este proceso, desde su competencia, como: Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, Ecu 911, Secretaría de Gestión de Riesgos, Bomberos, entre otros.

Al finalizar la jornada, el Coordinador de Procesos Electorales del CNE, Diego Tello, señaló que durante el simulacro se alcanzó la conectividad y la operatividad del 100 % del sistema electoral. De esta forma queda listo todo el contingente para el domingo 24 de junio, día que se efectuará la revocatoria del mandato.

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
atencionalciudadano@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!