Tamaño letra:

 180612 cne feriademocraticaCon el objetivo de impulsar la participación política de la ciudadanía y promover los principios democráticos, el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Instituto de la Democracia (IDD) realizaron una Exhibición Democrática en la provincia de Bolívar, este martes 12 de junio. En el espacio, además, se ofrecen servicios, como cambios de domicilio electoral.

El evento se desarrolló en la Plaza 15 de mayo, en la ciudad de Guaranda. Este contó con la participación de la presidenta del CNE, Nubia Villacís; la consejera Luz Haro; el consejero Mauricio Tayupanta y el director de la Delegación Provincial Electoral de Bolívar, Alexis Noboa. En la exhibición se dieron cita estudiantes y ciudadanos de la provincia.

En este marco, la presidenta del CNE, Nubia Villacís expresó que este espacio constituye la posibilidad de compartir, dialogar y debatir con respeto sobre el ejercicio democrático. "Como Función Electoral, garantizamos el ejercicio pleno de los derechos de la ciudadanía y el cumplimiento de sus obligaciones", acotó.

Asimismo, el consejero Mauricio Tayupanta indicó que el organismo electoral lleva adelante su trabajo con eficiencia y responsabilidad. "Es obligación dar a conocer a los ciudadanos nuestra labor", dijo. Adicionalmente, la consejera Luz Haro manifestó que promover la democracia es tarea de todos. "La ciudadanía debe involucrarse y debe ser más participativa", agregó.

Por su parte, el ciudadano Carlos Olmedo felicitó al CNE por la información que se impartió en la Exhibición Democrática. "Estos espacios motivan a la ciudadanía a participar más activamente en democracia. Además, nos permiten realizar trámites como el cambio de domicilio electoral para votar más cerca al lugar donde residimos".

 

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
atencionalciudadano@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!