Tamaño letra:

 180620 cne libroEste martes 26 de junio, de 18h00 a 20h00, en el aula Manuela Sáenz de la Universidad Andina Simón Bolívar, se realizará el lanzamiento de la publicación Parlamento de Pueblos y Nacionalidades por un Estado Intercultural y Plurinacional; y, el conversatorio con el tema: Aporte a un Estado Diverso e Inclusivo, cuyo objetivo es aportar en la inclusión de los distintos Pueblos y Nacionalidades del Ecuador e incidir en las políticas públicas en beneficio de esta población.

En el conversatorio Aporte a un Estado Diverso e Inclusivo, participarán: Juan Francisco Ugsha, Parlamentario Provincial de Pichincha del proyecto en mención; Inés Díaz, licenciada en Comunicación Social; Orfa Reinoso, consejera del Consejo para la Igualdad de Pueblos y Nacionalidades; y, José Chalá, asambleísta de la Comisión de los Derechos Colectivos, Comunitarios e Interculturalidad. Los panelistas abordarán la unidad en la diversidad, el fortalecimiento de los procesos democráticos y cómo contribuir a la construcción de un Estado plurinacional e intercultural.

Se espera contar con la presencia de académicos, líderes de opinión, miembros de organizaciones sociales y políticas; y, ciudadanía en general.

Cabe destacar, que esta publicación recoge la experiencia que convocó a más de 700 representantes de pueblos y nacionalidades en las 24 provincias del país, que dio como resultado la Declaratoria Nacional que contiene demandas y propuestas; y, que fue presentado ante la Asamblea Nacional el 12 de octubre de 2017.

 

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
atencionalciudadano@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!