Tamaño letra:

 180621 cne revocatoriaEl Consejo Nacional Electoral (CNE) informa que a partir de las 00h00 de este viernes 22 de junio, inicia el periodo de Silencio Electoral, por lo que queda prohibida la difusión de cualquier tipo de información, publicidad electoral, opiniones o imágenes, en los diferentes medios de comunicación, que induzcan a los electores del cantón Loja a tomar posición sobre el proceso de revocatoria del mandato del alcalde, José Bolívar Castillo.

Asimismo, durante este periodo, está prohibida la difusión de cualquier tipo de información dispuesta por el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) municipal de Loja. Tampoco está permitida la realización de mítines, concentraciones o cualquier otro acto o programa de carácter electoral, tal como lo establece el artículo 207 de la Ley Orgánica Electoral y de Organizaciones Políticas, Código de la Democracia. El incumplimiento de esta disposición constituirá una infracción electoral, que será sancionada de conformidad con el artículo 277 de dicha normativa.

El Silencio Electoral regirá hasta las 17h00 del domingo, 24 de junio, día de la jornada electoral del proceso de revocatoria del mandato del alcalde del cantón Loja. Este periodo de tiempo es un espacio importante para el análisis del voto por parte de los ciudadanos, quienes tienen la responsabilidad de reflexionar y decidir sobre la permanencia en el cargo del alcalde del cantón Loja, José Bolívar Castillo, o el cese de las funciones para las cuales fue elegido el 23 de febrero de 2014.

Por otro lado, en el marco de este proceso electoral y de acuerdo artículo 123 del Código de la Democracia, está prohibida la venta, distribución y consumo de bebidas alcohólicas a partir del viernes 22 de junio, desde las 12h00, hasta el mediodía del lunes 25 de junio. Es decir, durante este lapso, rige la denominada Ley Seca en todo el cantón Loja.

Para participar en el proceso de revocatoria del mandato, están habilitados 190.450 electores del cantón Loja (98.339 mujeres y 92.111 hombres). El día de hoy, 21 de junio, se llevó a cabo el sufragio de las Personas Privadas de la Libertad (PPL) sin sentencia condenatoria ejecutoriada; este viernes 22 de junio, se realiza el Voto en Casa (para personas mayores de 65 años de edad y con un grado de discapacidad física igual o mayor al 75%); finalmente, la jornada del sufragio se llevará a cabo el domingo, 24 de junio.

 

 

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
atencionalciudadano@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!