Tamaño letra:

180624 cne mesaseguridad

Las instituciones que conforman la Mesa de Seguridad Electoral se encuentran desplegadas en el cantón Loja con el propósito de resguardar el normal desarrollo del sufragio para la revocatoria del mandato del alcalde del cantón Loja, este 24 de junio. Para el efecto, una vez instalada la jornada, se llevó a cabo una reunión en la Delegación Provincial Electoral de Loja, presidida por las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) para coordinar acciones con las instituciones que conforman esta instancia y que se encargan de velar por la integridad del electorado y del proceso.

En este marco, se realiza un monitoreo permanente de los recintos electorales a través de las cámaras del sistema integrado ECU 911. Asimismo, miembros de las Fuerzas Armadas brindan seguridad permanente al interior de los recintos electorales y en el Centro de Procesamiento de Resultados (CPR), ubicado en la Delegación Provincial Electoral de Loja, donde se encuentran instalados los enlaces de datos y equipos informáticos. Además, efectivos de la Policía Nacional resguardan los exteriores de los recintos electorales y brindan seguridad a los observadores electorales nacionales e internacionales del proceso.

La Mesa de Seguridad Electoral se encuentra conformada por las siguientes instituciones: Fuerzas Armadas, Policía Nacional, ECU 911, Secretaría de Gestión de Riesgos, Cuerpo de Bomberos, Agencia de Tránsito, Ministerio de Educación, Ministerio de Electricidad y Energía Renovable y Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) y el Consejo Nacional Electoral Electoral (CNE).

De esta manera, la Mesa de Seguridad Electoral trabaja de manera coordinada y se encuentra preparada para responder adecuadamente ante cualquier eventualidad durante y después de la jornada electoral. En este contexto, el organismo electoral aspira a que la jornada democrática se desarrolle con normalidad, respeto al orden público y que se precautele la integridad de los electores.

 

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
atencionalciudadano@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!