Tamaño letra:

CNE santo domingo voto

El Consejo Nacional Electoral (CNE) ha capacitado a 70 mil ciudadanos de Azuay y 40 mil de Santo Domingo de los Tsáchilas, sobre el voto electrónico que se aplicará en ambas provincias, en las próximas elecciones seccionales del 23 de febrero de 2014. Así confirmó el Presidente del CNE, doctor Domingo Paredes, en un conversatorio con la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión (AER), este lunes 25 de noviembre de 2013, en Guayaquil.

"La labor del CNE es construir una democracia participativa e inclusiva. Se está trabajando para defender el derecho de los ciudadanos", enfatizó la máxima autoridad del organismo electoral.

Entre otros avances de los próximos comicios, el doctor Paredes, dijo que el CNE mantiene diálogos con empresas telefónicas para, mediante un mensaje de texto, informar a los usuarios el lugar donde deben sufragar en las elecciones de 2014. La finalidad es "facilitar el proceso", señaló.

Adicionalmente, mencionó que el organismo continúa socializando las circunscripciones electorales para que los ciudadanos conozcan cuáles delimitan su barrio o parroquia y la ubicación de sus recintos electorales.

Finalmente, el doctor Paredes dijo que el CNE está trabajando en la selección de los miembros de las Juntas Receptoras del Voto (JRV) y recordó que los ciudadanos que sean elegidos "deben tomar conciencia de la enorme responsabilidad que implica participar en un proceso electoral".

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
atencionalciudadano@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!