Tamaño letra:

 180703 cne nankaisEn el marco de los procesos electorales que lleva adelante el Consejo Nacional Electoral (CNE), cuya organización se encuentran en marcha, habitantes de la parroquia rural Nankais (en el cantón Nangaritza de la provincia de Zamora Chinchipe) realizan cambios de domicilio electoral para participar en la elección de los cinco vocales principales, con los respectivos suplentes, de la Junta Parroquial Rural. La jornada del sufragio tendrá lugar el 21 de octubre de 2018.

La campaña de cambios de domicilio electoral inició este 2 de julio y finaliza el próximo 15 de julio. Esta se ejecuta con el propósito de que los habitantes de Nankais se registren en esta nueva parroquia rural. Además, cumplir con este procedimiento, les permitirá a los beneficiarios, sufragar más cerca de su lugar de residencia en el proceso electoral 2019. Una vez concluida la campaña de cambio de domicilio electoral, está previsto efectuar el cierre técnico del Registro Electoral de Nankais que, de acuerdo al cronograma aprobado, se realizará el próximo 2 de agosto; y su posterior aprobación se llevará a cabo el 6 de agosto.

Con el objetivo de brindar este servicio a los habitantes de Nankais, se instalaron brigadas móviles de cambios de domicilio electoral en la cabecera parroquial y lugares aledaños, como: Wankuis, Pachkuis y Tsarunts. Las brigadas atienden en el horario de 13:00 a 18:00. Los requisitos para que el ciudadano realice este procedimiento, son: cédula de identidad o ciudadanía y copia de una planilla de un servicio básico (energía eléctrica o agua potable).

Además de esta campaña, se realizan capacitaciones permanentemente sobre el procedimiento para la inscripción de candidaturas para vocales principales y suplentes de la Junta Parroquial Rural. Las inscripciones son receptadas desde el pasado 18 de junio, en la Secretaría General de la Delegación de Zamora Chinchipe, ubicada en la ciudad de Zamora. Las organizaciones políticas que deseen presentar candidatos podrán hacerlo hasta el próximo 21 de julio.

El pasado 12 de junio, el Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó el Plan Operativo, Cronograma, Presupuesto, Matriz de Riesgos y Contingencia para la elección de los cinco vocales principales, con los respectivos suplentes, de la Junta Parroquial Rural de la parroquia Nankais. Este nuevo proceso electoral está dentro de los plazos legales y constitucionales, puesto que se realiza dentro de los 45 días posteriores a la publicación en el registro oficial de la creación de la nueva parroquia.

 

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
atencionalciudadano@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!