Tamaño letra:

180723 cne nankais

En cumplimiento del cronograma del proceso de elección de los cinco vocales principales y sus suplentes de la Junta Parroquial Rural de Nankais (del cantón Nangaritza en la provincia de Zamora Chinchipe), que se encuentra en marcha; el pasado 21 de julio venció el plazo para que las organizaciones políticas puedan inscribir candidatos a estas dignidades.

En el periodo establecido para el efecto, que inició el pasado 18 de junio, tres (3) organizaciones políticas inscribieron candidatos para vocales para la Junta Parroquial de Nankais. Estas se detallan a continuación: Movimiento de Unidad Plurinacional Pachakutik, lista 18; Movimiento Acción y Servicio (MAS), lista 63; y, Movimiento Centro Democrático Nacional, lista 1.

Una vez presentadas las candidaturas, de acuerdo al artículo 101 de la Ley Orgánica Electoral y de Organizaciones Políticas, Código de la Democracia, la Junta Territorial Electoral conformada para este proceso, procedió a notificar la nómina de candidatos inscritos a las organizaciones políticas, para que estas, por medio de su representante legal nacional o provincial, puedan presentar objeciones a las candidaturas en el plazo de 48 horas.

Resueltos los recursos que pudieran presentarse en el plazo estipulado en la normativa, la Junta Territorial Electoral procederá a calificar las candidaturas. Los candidatos calificados podrán realizar campaña electoral del 11 de septiembre al 18 de octubre de 2018, de acuerdo al cronograma electoral aprobado para este proceso. La jornada del sufragio tendrá lugar el 21 de octubre de 2018.

 

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
atencionalciudadano@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!