Tamaño letra:

100622 cne generico

En cumplimiento del cronograma de las Elecciones Seccionales 2019 y elección de autoridades del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), cuya organización se encuentra en marcha, el Consejo Nacional Electoral (CNE) recepta las inscripciones de quienes deseen postularse como candidatos a consejeros del CPCCS, desde este 30 de julio.

Podrán postularse los ciudadanos ecuatorianos mayores de dieciocho años, que se encuentren en goce de sus derechos políticos o de participación; y, que cumplan con los requisitos establecidos en el instructivo para el efecto. El período de inscripción concluye el 13 de agosto de 2018. Las postulaciones son receptadas en el horario de 08h30 a 17h00. Solo el último día del plazo se receptará la documentación correspondiente hasta las 23h59.

Las inscripciones podrán ser presentadas por los ciudadanos que residan en el país o en el exterior, a título personal. También podrán presentar postulaciones las organizaciones sociales, que acrediten existencia y vida jurídica de al menos diez años y actividad comprobada durante los últimos cinco años.

Las postulaciones son receptadas en la Secretaría General del CNE, en Quito; y, además, en las Secretarías de las Delegaciones Provinciales Electorales (DPE), en las 24 provincias del país. En el caso de los ciudadanos ecuatorianos domiciliados en el exterior, las inscripciones serán receptadas en las oficinas consulares del Ecuador.

Quienes deseen postularse deberán presentar el expediente en dos juegos, el primero, que será en original o copia certificada; y, el segundo, en copia simple, con el detalle de los documentos que son el soporte de la postulación, los cuales deberán estar debidamente foliados y sumillados previo a la presentación.

El formulario de postulación, el formato de hoja de vida y de declaración juramentada a favor del postulante, que deben ser presentados, como parte del expediente, están disponibles en el siguiente link: http://cne.gob.ec/es/?option=com_content&view=article&layout=edit&id=4512 

Los postulantes serán responsables por cualquier falsedad o inexactitud de la documentación presentada. El formulario y la documentación que contenga añadiduras, tachones o enmendaduras no serán considerados.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) promueve la postulación de ciudadanos para que puedan participar como candidatos en la elección de consejeros del CPCCS, que se llevará a cabo el próximo 24 de marzo, junto con las Elecciones Seccionales 2019. Por este motivo, es importante que quienes deseen postularse conozcan pormenorizadamente los requisitos a cumplir, por lo que se sugiere revisar el instructivo correspondiente, que puede ser descargado en la página web www.cne.gob.ec 

 

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
atencionalciudadano@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!