Tamaño letra:

180802 cne pleno

En la sesión de Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) Transitorio No. 01, realizada este 2 de agosto, se designaron las nuevas autoridades del organismo electoral. La sesión estuvo dirigida inicialmente por la consejera Camila Moreno Subía.

Como primer punto del orden del día, por unanimidad, los consejeros designaron a Gustavo Vega Delgado, como presidente del CNE Transitorio. Su nombre fue mocionado por la consejera Diana Atamaint Wamputsar, quien resaltó su trayectoria profesional y académica, como aspectos que garantizan entereza e integridad para desempeñar dicho cargo.

En el segundo punto orden del día, se designó por unanimidad a la consejera Diana Atamaint Wamputsar como vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral Transitorio. Su nombre fue mocionado por la consejera Camila Moreno Subía, para garantizar la representación de las mujeres y de los pueblos y nacionalidades del Ecuador, al frente del organismo electoral.

Finalizada la sesión, el presidente del CNE Transitorio, Gustavo Vega, anunció las primeras acciones que emprenderá el Cuerpo Colegiado en el ejercicio de sus funciones con el propósito de garantizar los derechos de participación política de la ciudadanía y transparencia durante su gestión.

 

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
atencionalciudadano@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!