Tamaño letra:

 180806 cne pleno En la sesión ordinaria No. 002, realizada este 6 de agosto, el Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) Transitorio resolvió designar a la Abg. Michelle Carolina Londoño Yanouch, como Secretaria General del organismo, conforme lo establecen los Art. 25, número 21, y 32 número 12 de la Ley Orgánica Electoral y de Organizaciones Políticas, Código de la Democracia.

En otro punto del orden del día, el Pleno del CNE Transitorio designó al Ab. Diego Zambrano Álvarez, académico reconocido en el ámbito del Derecho Electoral, para que ocupe la Dirección Ejecutiva del Instituto de Investigación, Capacitación y Promoción Político Electoral, Instituto de la Democracia, de conformidad a la normativa vigente.

Finalmente, el Pleno del CNE Transitorio analizó la sentencia del Tribunal Contencioso Electoral (TCE), dentro de la Causa No. 032-TCE-2018/038- 2018-TCE (ACUMULADAS), en cuanto a la asignación del Fondo Partidario Permanente a las organizaciones políticas: Movimiento de Unidad Plurinacional Pachakutik y Partido Sociedad Patriótica 21 de Enero, que presentaron los recursos correspondientes ante el órgano jurisdiccional.

Al respecto, el Pleno del CNE Transitorio resolvió que, la sentencia será analizada a través de informes técnicos ampliados de las áreas correspondientes de la institución, que se  conocerán  por parte de los consejeros y consejeras. Esta acción se complementará con la comparecencia de representantes de las organizaciones políticas mencionadas para que puedan exponer sus consideraciones sobre la sentencia.

Sobre este punto, el presidente del CNE Transitorio, Gustavo Vega, señaló que dicho análisis será crucial para los partidos y movimientos políticos, que consideran que sus derechos han sido vulnerados. Por su parte, la consejera Camila Moreno manifestó que estas acciones dotarán de estabilidad política partidaria al sistema democrático del Ecuador.

 

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
atencionalciudadano@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!