Tamaño letra:

180808 cne corte

Este miércoles, 08 de agosto de 2018, las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) Transitorio: Gustavo Vega, presidente, Diana Atamaint, vicepresidenta, y los consejeros José Cabrera, Camila Moreno y Alberto Molina, acudieron a la Corte Constitucional del Ecuador, con el objetivo de analizar las acciones de inconstitucionalidad presentadas, por organizaciones sociales del país, en contra de la Ley Reformatoria a la Ley Orgánica del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) y sus posibles efectos.

Esta reunión, que forma parte de las actividades que impulsa el cuerpo colegiado en el ejercicio de sus funciones, busca garantizar el cumplimiento de los derechos de participación política de la ciudadanía en el proceso de elección de las autoridades del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).

En este marco, el Pleno del CNE Transitorio mantuvo una reunión con Alfredo Ruiz, presidente de la Corte Constitucional, en la que se recogieron las apreciaciones respecto de las acciones de inconstitucionalidad presentadas y los artículos objeto de estas.

Por su parte, Alfredo Ruiz, presidente de la Corte Constitucional, manifestó que trasladará a las inquietudes a los jueces que integran la Corte.

Finalmente, Gustavo Vega, presidente del CNE Transitorio, manifestó que el cuerpo colegiado busca precautelar la democracia y el fortalecimiento de los derechos cívicos y ciudadanos sin afectar el cronograma planteado para las Elecciones Seccionales 2019 y elección de autoridades del CPCCS, que se encuentra en marcha.

 

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
atencionalciudadano@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!