Tamaño letra:

 180816 cne vicepresidentaEn el marco de la conmemoración de los 455 años de fundación de la ciudad de Macas, capital de la provincia de Morona Santiago, la vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) Transitorio, Diana Atamaint Wamputsar, recibió de parte del alcalde del cantón, Roberto Villarreal, un reconocimiento por ser la primera mujer shuar designada como autoridad nacional electoral.

Al respecto, la autoridad municipal expresó que, para el cantón Morona, es un orgullo que una representante del pueblo shuar de la Amazonía ecuatoriana, desempeñe una función tan importante y de alta responsabilidad.

Por su parte, Diana Atamaint, vicepresidenta del CNE Transitorio, agradeció el gesto; a la vez que señaló: "recibo con humildad y como un reconocimiento al trabajo que desempeñamos, junto al Pleno del CNE, con el objetivo de garantizar el efectivo ejercicio de los derechos políticos de la ciudadanía bajo los principios de pluralidad, eficiencia y transparencia" indicó.

Asimismo, la actual vicepresidenta del organismo electoral manifestó que como cuerpo colegiado existe el firme compromiso de sentar las bases de la reinstitucionalización radical del sistema electoral ecuatoriano. "Nuestro compromiso es recuperar la autonomía institucional. Hoy, el CNE recupera el pluralismo que nunca debió perder", aseguró.

Por otro lado, en una reunión de trabajo con los funcionarios de la Delegación Provincial Electoral de Morona Santiago, se realizó una evaluación y seguimiento al trabajo que se cumple en territorio.

En este marco, durante su visita a la ciudad de Macas, Atamaint mantuvo diálogos con los medios de comunicación de la provincia para informar sobre la gestión realizada en el organismo electoral.

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
atencionalciudadano@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!