Tamaño letra:

180823 cne universidades

Este jueves, 23 de agosto de 2018, el Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) Transitorio, cumple una agenda de trabajo en la ciudad de Guayaquil. En esta jornada se abordan diferentes acciones encaminadas a garantizar el cumplimiento de los derechos de participación política de la ciudadanía.

En este marco, las autoridades del cuerpo colegiado mantuvieron una reunión con los rectores y decanos de las universidades de Guayaquil, en la que se establecieron líneas de coordinación para fortalecer el trabajo que desempeña el Instituto de la Democracia (IDD) en materia de formación democrática.

Gustavo Vega, presidente del CNE Transitorio, indicó que estas jornadas tienen como objetivo un acercamiento con los académicos para profundizar y difundir el trabajo del organismo electoral; así como la creación de espacios de formación ciudadana en temas democráticos.

Por su parte, Diana Atamaint, vicepresidenta del CNE Transitorio, manifestó que el objetivo del cuerpo colegiado es que las prácticas de hoy sean diferentes de las anteriores, "Estamos para garantizar la transparencia y ser responsables todos, CNE y ciudadanía", aclaró.

En su intervención, la consejera Camila Moreno manifestó que las Delegaciones Provinciales Electorales deben sumarse al principio de austeridad que rige en el país, sin afectar la calidad y eficiencia del trabajo que se realiza "A veces podemos no tener recursos pero si ideas y nosotros recibiremos todos los aportes para que el proceso electoral 2019 sea transparente", indicó.

El consejero José Cabrera, destacó que se está trabajando por el bienestar del país para recuperar la confianza en la institución y los procesos que ejecuta, por ello, fijar alianzas con el sector académico es un aporte sustancial al cumplimiento de los objetivos de la institución.

Asimismo, Alberto Molina, consejero del CNE Transitorio, aclaró que las actividades realizadas por la institución se enmarcan en el cumplimiento de los derechos ciudadanos y la democracia. La corresponsabilidad con los demás actores del país es un eje que permitirá visibilizar la gestión que se realiza día a día, precisó.

"Queremos ser un motor para alimentar la democracia y trabajar de la mano con las universidades" señaló Diego Zambrano, director del IDD.

En este sentido, Marco Cuvi, Decano de la Facultad de Derecho y Gobernabilidad de la Universidad Tecnológica Ecotec, indicó que desde su institución brindará el apoyo necesario para la realización de investigaciones que aporten al desarrollo y consolidación de la democracia en el país.

De igual forma, las autoridades del CNE Transitorio brindaron en horas de la mañana una rueda de prensa con los representantes de los medios de comunicación presentes en la Delegación Provincial Electoral de Guayas, en la que se dialogó sobre la gestión que se realiza en el país en el ámbito electoral de cara a las Elecciones Seccionales 2019 y elección de autoridades del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).

 

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
atencionalciudadano@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!