Tamaño letra:

180905 cne pleno

En cumplimiento del cronograma para la elección de Vocales de la Junta Parroquial Rural de Nankais perteneciente al cantón Nangaritza de la provincia de Zamora Chinchipe, el Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) Transitorio realizó la sesión No. 012, este miércoles 5 de septiembre de 2018, donde se aprobaron los materiales electorales que son: juego de documentos electorales, papeleta electoral, juego de cartonería y componentes del paquete electoral.

Por su parte, Freddy Real, director nacional de Logística del CNE indicó que "los documentos electorales estarán custodiados por parte de las Fuerzas Armadas durante su traslado a la parroquia para el proceso electoral que se realizará el domingo 21 de octubre de 2018".

En otro punto del orden del día, se exhortó a los representantes de las organizaciones políticas, medios de comunicación social y empresas de vallas publicitarias a observar y respetar el ordenamiento constitucional legal reglamentario vigente que regula el cumplimiento de las obligaciones relacionadas con el financiamiento y control del gasto electoral, previniéndoles que la realización de actos de campaña anticipada o precampaña electoral, así como la contratación de propaganda o publicidad de carácter electoral con recursos propios, gratuitos o de terceros que promocionen de manera directa o indirecta a una persona, constituyen una infracción electoral por parte del medio de comunicación, el mismo que puede ser sancionado por el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) para el proceso de Elecciones Seccionales 2019 y elección autoridades del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), que se realizará el domingo 24 de marzo de 2019.

En este marco, el presidente del CNE Transitorio, Gustavo Vega manifestó que "se tomará una posición rigurosa con las organizaciones políticas que realicen campaña electoral anticipada".

De igual manera, la vicepresidenta del CNE transitorio, Diana Atamaint aseguró que "se mostrarán firmes ejecutores del cumplimiento de la ley".

Del mismo modo, la consejera del CNE Transitorio, Camila Moreno indicó que "la misión del organismo electoral es vigilar y garantizar el correcto manejo de los procesos electorales por lo que instó al control del gasto electoral a todas las instancias correspondientes".

Por su parte, el consejero del CNE Transitorio, José Cabrera manifestó su apoyo al reglamento y llamó al cumplimiento del mismo. Asimismo, el consejero del CNE Transitorio, Alberto Molina acotó "estas medidas se tomarán con absoluto control y apegadas a la ley".

Además, en la sesión se aprobó el informe de verificación de requisitos e inhabilidades para la conformación de veedurías ciudadanas que participarán en el proceso de recepción de postulaciones y verificación de requisitos de los candidatos al CPCCS.

 

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
atencionalciudadano@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!