Tamaño letra:

180906 cne pleno

Como parte de las actividades planificadas por el cuerpo colegiado del Consejo Nacional Electoral (CNE) Transitorio: Gustavo Vega, presidente, Diana Atamaint, vicepresidenta, y los consejeros Alberto Molina, José Cabrera y Camila Moreno, este jueves 06 de agosto de 2018, en sesión ordinaria No. 13, las autoridades del organismo electoral solicitaron a las áreas pertinentes de la institución realizar un informe técnico-jurídico en el cual se estudie la posibilidad de restitución de los derechosde participación política a las Organizaciones Políticas (OP) cuyos derechos hayan sido vulnerados.

Esta resolución tiene como base el informe entregado por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) Transitorio a las autoridades del organismo electoral, el 06 de agosto de 2018, en el que se establecen  los casos en los que los derechos de las OP pudieron haber sido vulnerados.

En otro punto del orden del día, el Pleno del CNE Transitorioaprobó la inscripción del Movimiento Alternativa Social  Independiente, con ámbito de acción en el cantón Gualaceo, Provincia de Azuay. Este movimiento cumplió con las disposiciones constitucionales, legales y reglamentarias establecidas para su inscripción.

Asimismo, el cuerpo colegiado aprobó la entrega de registros electorales -listado de personas mayores de dieciséis años, habilitadas para votar- de las siguientes zonas, a su respectivo peticionario:

• El Tingo, parroquia Alangasí, del cantón Quito, provincia de Pichincha, solicitado por Esteban Melo Garzón, asambleísta del exterior por Europa, Asía y Oceanía.

• Provincia de Imbabura, solicitado por Diego Soto, director provincial del partido Unidad Popular de Imbabura.

• Cantón Quevedo, provincia de Los Ríos, solicitado por Carlos Romero y Bolívar León, presidente y secretario de la Asamblea Local Ciudadana de Quevedo.

• Parroquia Vuelta Larga, cantón Esmeraldas, provincia de Esmeraldas, solicitado por Carlos Méndez, administrador de la Asociación de Producción Agropecuaria Vuelta Larga.

• Cantón Santacruz, Provincia de Galápagos, solicitado por Ángel Yánez, director del Movimiento Cívico Por Mi Santacruz.

• Nacional, solicitado por César Monge, presidente nacional del Movimiento Político CREO.

• Provincia de Orellana, solicitado por Enrique Villarroel, coordinador del Movimiento de Unidad Plurinacional Pachakutik, de la provincia de Orellana.

Finalmente, se recordó a los solicitantes que el cierre técnico del Registro Electoral para las Elecciones Seccionales 2019 y Elección de autoridades del CPCCS, de acuerdo el cronograma establecido, se realizará el 02 de noviembre de 2018.

 

 

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
atencionalciudadano@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!