Tamaño letra:

180911 cne nankais

Este 11 de septiembre inicia la campaña electoral del proceso de elección de los cinco vocales principales y sus suplentes de la Junta Parroquial Rural de Nankais (del cantón Nangaritza, en la provincia de Zamora Chinchipe). La campaña concluirá a las 23h59 del próximo 18 de octubre.

Durante la campaña electoral, los candidatos de las tres organizaciones políticas que inscribieron candidatos para el proceso y que fueron calificadas, pueden promocionarse y difundir sus propuestas a través de medios impresos, radiales y televisivos (proveedores calificados para el efecto). Las organizaciones políticas participantes son: Movimiento de Unidad Plurinacional Pachakutik, lista 18; Movimiento Acción y Servicio (MAS), lista 63; y, Movimiento Centro Democrático Nacional, lista 1.

De acuerdo lo señalado en el artículo 209, inciso 8, de la Ley Orgánica Electoral y de Organizaciones Políticas de la República del Ecuador, Código de la Democracia, el Límite Máximo de Gasto Electoral para este proceso corresponde a un valor de USD 2.000. Es decir, las organizaciones políticas no podrán exceder este monto para promocionar a sus candidatos.

Por otro lado, el Fondo de Promoción Electoral aprobado para este proceso (recursos que otorga el Estado a través del presupuesto del Consejo Nacional Electoral) es de USD 1.800 más IVA, monto que será divido de forma igualitaria entre las listas legalmente inscritas (USD 300 para cada organización política).

Desde el 15 de agosto de 2018, la Delegación Provincial Electoral de Zamora, realiza el monitoreo de la propaganda y publicidad político-electoral en las principales vías de Nankais, con el objetivo de garantizar que el derecho de participación política de las organizaciones políticas y la ciudadanía se cumpla de manera efectiva y en igualdad de condiciones. Este se mantendrá durante el periodo de campaña electoral.

De acuerdo al cronograma aprobado para este proceso, la selección de los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto (MJRV) se llevará a cabo el próximo 24 de septiembre y a partir del 5 de octubre, los MJRV podrán capacitarse para cumplir con su rol cívico. Finalmente, el sufragio general tendrá lugar el domingo, 21 de octubre.

 

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
atencionalciudadano@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!