Tamaño letra:

180918 cne cambios

El pasado sábado, 15 de septiembre, inició a escala nacional la Campaña de Cambios de Domicilio Electoral, actividad que se extenderá hasta el 12 de octubre de 2018 y que ejecuta el Consejo Nacional Electoral (CNE) con miras a las Elecciones Seccionales y Elección de autoridades del Consejo de Participación y Control Social (CPCCS) de 2019.

El Domicilio Electoral es el lugar donde el ciudadano ejerce el derecho al sufragio. En este sentido, la Campaña que impulsa el CNE tiene como objetivo que los ciudadanos puedan sufragar más cerca de su residencia.

Con este fin, se han habilitado Brigadas Móviles y Puntos Fijos de atención a través de las 24 Delegaciones Provinciales Electorales a escala nacional. Cabe destacar que las Brigadas Móviles recorren los distintos cantones y provincias del país, mientras que los Puntos Fijos de atención se encuentran instalados en sitios de concurrencia masiva, como terminales terrestres, centros comerciales, plazas, parques, oficinas de atención al público, entre otros.

180918 cne puntos

A través de la página web www.cne.gob.ec  los ciudadanos pueden consultar los sitios y horarios en los que se brinda este servicio, de acuerdo a su provincia de residencia.

Los ciudadanos ecuatorianos residentes en el exterior pueden realizar su Cambio de Domicilio Electoral en las oficinas consulares de su respectiva jurisdicción o vía web, mediante la página institucional www.cne.gob.ec 

Los requisitos necesarios para efectuar este trámite gratuito, son los siguientes: cédula de identidad, ciudadanía o pasaporte, según corresponda; original o copia del recibo de un servicio básico: luz, agua o teléfono.

180918 cne cedula

Los ciudadanos residentes en la provincia de Galápagos, además de los requisitos señalados, deberán presentar el original y una copia del carnet de residencia temporal definitiva vigente.

Es importante recalcar que los ciudadanos interesados en realizar su Cambio de Domicilio Electoral para las Elecciones de 2019, deben realizar este trámite hasta el 12 de octubre de 2018, último día de la Campaña. Si existieran Cambios de Domicilio realizados luego de esta fecha, serán registrados para el siguiente proceso electoral.

De esta forma, el CNE cumple su compromiso de garantizar la voluntad ciudadana el 24 de marzo de 2019, fecha en la que se elegirán 11.059 autoridades.

 

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
atencionalciudadano@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!