Tamaño letra:

180924 cne pleno2

Este 24 de septiembre de 2018, en sesión ordinaria Nº 018, el Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) Transitorio aprobó la inscripción de 53 organizaciones políticas, habilitadas para participar en las Elecciones Seccionales del 24 de marzo de 2019.

Al momento, están inscritas en el Registro Nacional Permanente 277 organizaciones políticas con ámbito de acción nacional, provincial, cantonal y parroquial. Cabe destacar que el CNE Transitorio ha aprobado 103 movimientos y partidos políticos en un mes quince días de gestión.

Los partidos y movimientos son un pilar fundamental para construir un estado constitucional de derechos y justicia. En este marco, el presidente del CNE, Gustavo Vega, indicó: "Las organizaciones políticas contarán con el apoyo y asistencia técnica en todas las etapas del proceso electoral", acotó.

En total, son siete partidos políticos, 14 movimientos nacionales, 72 movimientos provinciales, 163 movimientos cantonales y 21 movimientos parroquiales los que se encuentran habilitados para participar en los futuros comicios, en los que se elegirán más de once mil dignidades.

Finalmente, en otro punto del orden del día, se designó al consejero José Cabrera como representante del organismo electoral al Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (Conadis), para trabajar de manera coordinada y así garantizar los derechos de participación política de las personas con discapacidad. "Para nosotros es prioridad fortalecer nuestra democracia, me siento honrado con esta designación, por lo que el compromiso es seguir construyendo un sistema electoral democrático e inclusivo", indicó Cabrera.

 

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
atencionalciudadano@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!