Tamaño letra:

181004 cne asamblea

La conferencia El Principio Constitucional de Proporcionalidad, a cargo del ingeniero Rafael Estrella Aguilar,  se llevó a cabo en el pleno de la Asamblea Nacional, este 4 de octubre.


Este 4 de octubre se realizó la conferencia El Principio Constitucional de Proporcionalidad, a cargo del ingeniero  Rafael Estrella Aguilar, quien fue recibido en comisión general en el pleno de la Asamblea Nacional.

181004 cne dato2

El expositor, Rafael Estrella Aguilar, autor del libro Webster vs D'Hondt, expuso a los legisladores sobre cómo los diferentes métodos de asignación de escaños contribuyen o distorsionan el cumplimento del principio de proporcionalidad establecido en la Constitución, en el artículo 116.

Con base en un estudio realizado por Estrella sobre la asignación de escaños con diferentes métodos, señaló que este le permitió concluir que hay una alta distorsión de la proporcionalidad con el método de D'Hondt, debido a que el número de escaños a distribuir es limitado. Por el contrario, el método de Webster permite garantizar el cumplimiento del principio constitucional de proporcionalidad. 

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
atencionalciudadano@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!