Tamaño letra:

181005 cne procuraduria

Con miras a las Elecciones Seccionales 2019 y Elección de autoridades del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), el Consejo Nacional Electoral (CNE) y la Contraloría General del Estado (CGE) suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional con el objeto de coordinar la adopción y ejecución de acciones específicas destinadas al control efectivo de la utilización de bienes y recursos públicos con fines proselitistas, durante los procesos electorales. El convenio tiene una duración de cuatro años.

El presidente del organismo electoral, Gustavo Vega, indicó que con la suscripción del convenio se pretende evitar el dispendio de los recursos públicos en las fases de precampaña, campaña y el periodo de silencio electoral. Otro de los aspectos abordados en el convenio es vigilar el buen uso del Fondo Partidario Permanente que se entrega a las organizaciones políticas con ámbito de acción nacional.

Por su parte, el contralor general del Estado, Pablo Celi, señaló que es importante controlar el uso de los fondos públicos en manos de las organizaciones políticas. "Con esto damos forma a un mecanismo de trabajo que compromete a la CGE", puntualizó. Asimismo, manifestó que se busca reducir la arbitrariedad, la discrecionalidad o el abuso en el ejercicio de la función pública y más aún en el campo electoral, donde se concreta y materializa el ejercicio de la voluntad popular.

De acuerdo al cronograma de las Elecciones Seccionales y Elección de autoridades del CPCCS, la campaña electoral se realizará del 5 de febrero al 21 de marzo de 2019.

 

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
atencionalciudadano@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!