Tamaño letra:

181005 cne verificador

Conforme a lo señalado en el cronograma electoral para el proceso de recepción de postulaciones y verificación de requisitos de las candidatas y candidatos a autoridades que integrarán el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS); este viernes, 05 de octubre de 2018, inicia el periodo de Derecho de contradicción, tras cumplirse, del 01 al 04 de octubre, la etapa de denuncias de la ciudadanía en contra de las postulaciones inscritas.

En este marco, del 01 al 04 de octubre, el Consejo Nacional Electoral (CNE) a través de las 24 Delegaciones Provinciales y oficinas consulares en el exterior, recibió un total de dieciséis (16) denuncias por parte de la ciudadanía y organizaciones sociales, en las que se señala, según su argumentación y los documentos con los que sustentan su postura, el incumplimiento de los requisitos de los postulantes o las prohibiciones e inhabilidades en los que estos hayan incurrido.

Por su parte, y de acuerdo al art. 34 del Instructivo para el efecto, el CNE realiza la notificación de las denuncias presentadas al postulante, quien en el plazo previsto (del 05 al 08 de octubre) podrá presentar por escrito los descargos o documentación para ejercer su derecho de contradicción.

Cumplido este plazo, la comisión verificadora del organismo electoral, analizará los requisitos y la información constante en los expedientes de postulación, así como las denuncias y sus descargos.

201 personas inscribieron su postulación para participar como candidatas y candidatos al CPCCS. El 24 de marzo de 2019, los ecuatorianos irán a las urnas para elegir a las siete (7) autoridades principales, con sus suplentes, de este organismo del Estado.

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
atencionalciudadano@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!