Tamaño letra:

181108 cne plenoEl CNE garantiza el debido proceso y salvaguarda los derechos de participación de los postulantes al CPCCS, de acuerdo a lo establecidos en la Constitución de la República del Ecuador.


 El Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) Transitorio por unanimidad, en sesión ordinaria No. 32, realizada este 8 de noviembre, aprobó actualizar el cronograma de Postulaciones y Veedurías para candidaturas a consejeras y consejeros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).

El organismo electoral a fin de garantizar un debido proceso y salvaguardar los derechos de participación establecidos en la Constitución de la República del Ecuador, concordante con la aplicación de los principios de igualdad de condiciones y seguridad jurídica; resolvió que los postulantes que hayan presentado impugnaciones previo a la resolución del Pleno puedan ejercer, de considerarlo pertinente, su efectivo derecho a la impugnación dentro del término de cinco (5) días, del plazo de reapertura.

En este contexto, el cronograma se establece de la siguiente manera:

Impugnación CPCCS
Periodo de impugnaciones del postulante u organización social a la decisión del Consejo Nacional Electoral Inicio Fin
Lunes, 12 de noviembre de 2018 Viernes, 16 de noviembre de 2018
Remisión de solicitudes de impugnación desde las Delegaciones Provinciales Electorales Domingo, 18 de noviembre de 2018
Publicación del listado de postulantes al CPCCS
Resolución del Pleno del Consejo Nacional Electoral a la impugnación Jueves, 15 de noviembre de 2018 Miércoles, 21 de noviembre de 2018
Publicación y difusión de la lista de candidatos a consejeros y consejeras del CPCCS Miércoles, 21 de noviembre de 2018

En este marco, el Pleno del Consejo Nacional Electoral Transitorio, el pasado 7 de noviembre, resolvió notificar a los postulantes que no calificaron como candidatos al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social con los informes de verificación de requisitos, prohibiciones e inhabilidades presentados por la Comisión Verificadora del CNE.

Las autoridades del cuerpo colegiado manifestaron que; dicha actualización se la realizó para garantizar el efectivo derecho de los postulantes y de la ciudadanía a presentar las impugnaciones. Este cambio no modifica la convocatoria a las Elecciones Seccionales 2019 y Elección de autoridades del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), ni tiene incidencia en el cronograma previamente aprobado.

 

 

 

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
atencionalciudadano@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!