Tamaño letra:

 181111 cne presidente

 El presidente del CNE Transitorio, como  política de su gestión, ha realizado  la rendición   de cuentas  en varias provincias donde ha dado a conocer las diferentes actividades y logros del organismo electoral. 


 El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) Transitorio, doctor Gustavo Vega, este 10 de noviembre de 2018, cumplió agenda en la provincia de Cotopaxi, donde realizó la rendición de cuentas  de la  gestión ejecutada durante los tres meses al frente  del cuerpo colegiado.

El titular del organismo electoral explicó que mediante seis ejes estratégicos se cumple acciones encaminadas al cumplimiento  del calendario electoral para las Elecciones Seccionales 2019 y elección del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social ( CPCCS): transparencia, participación ciudadana, participación política, eficiencia operativa y administración electoral, académico, y seguridad jurídica.

Entregamos al país un registro electoral depurado mediante un trabajo en conjunto con el Registro Civil. Se ha  eliminado a personas que no cumplían con los parámetros establecidos y previstos en la Ley, afirmó Vega.

Heredamos una institución con baja credibilidad. "Hoy la reacción  ciudadanía  ha cambiado, estamos cambiando la percepción y confianza ciudadana. Los sondeos de opinión nos apuntan que tenemos el  65% de confianza ciudadana y  aspiramos que  al término de las funciones transitorias llevar al 70 % ,  puntualizó.

Asimismo, Gustavo Vega,   informó que se ha firmado un acuerdo de cooperación interinstitucional  con la Contraloría  General del Estado para que se realice el control del buen  uso de los recursos del Fondo Partidario Permanente que se entregó  a  las organizaciones políticas; asimismo de los bienes públicos en la precampaña electoral. "Estamos cumpliéndole al país  dejando un CNE más eficiente y transparente que respeta  la voluntad del pueblo en los procesos democráticos",  acotó.

"Estamos  devolviendo la credibilidad a la ciudadanía y organizaciones políticas, en beneficio de la democracia y seguridad política.  Se ha resarcido los derechos políticos de varias organizaciones políticas en  concordancia al informe  del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS). " Las fuerzas políticas son el pilar fundamental de la democracia", señaló.

Durante el evento  representantes de  varias organizaciones políticas de la provincia,  firmaron un acuerdo denominado " Pacto por la Democracia", con el objetivo que los próximos comicios electorales se lleve en el marco de respeto y transparencia.

Finalmente,  enfatizó que: "Reiteramos  nuestra gestión de ser totalmente transparentes. Estamos para informar de nuestras actividades y el pueblo deberá juzgar  nuestras actuaciones y emisiones", acotó el titular del organismo electoral.

 

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
atencionalciudadano@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!