Tamaño letra:

181112 cne idd
El 25 de octubre de 2018, el organismo electoral suscribió un convenio de cooperación interinstitucional para el fortalecimiento del sistema democrático desde la perspectiva de la igualdad intergeneracional y la no discriminación, la igualdad de oportunidades, de género, de participación social y política; fomentando de manera particular la promoción del voto facultativo.


 Con el compromiso de promover el desarrollo y aplicación de políticas públicas de igualdad e inclusión, para el fortalecimiento de la democracia, el Consejo Nacional Electoral (CNE) Transitorio y el Instituto de Investigación, Capacitación y Promoción Político Electoral- Instituto de la Democracia (IDD), de forma conjunta con el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), el Consejo Nacional Para La Igualdad Intergeneracional (CNII), y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), realizan este lunes, 12 de noviembre de 2018, el Seminario Nacional de Capacitación a Organizaciones Políticas sobre la Elaboración de Planes de Trabajo.

Esta jornada, que se desarrolla en las instalaciones del Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN), tiene como objetivo sociabilizar con los delegados de las organizaciones políticas la metodología para la elaboración de los Planes de Trabajo de los candidatos/as, que terciarán en los comicios de 2019, aportando herramientas para la transversalización de las agendas para la igualdad y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que buscan fortalecer y garantizar los derechos de la ciudadanía y grupos prioritarios, desde diversos enfoques.

181112 cne idd2

Diana Atamaint, vicepresidenta del CNE Transitorio, agradeció la presencia de los representantes de las organizaciones políticas, su voluntad para construir un país democrático, donde los derechos colectivos se verán reflejados en sus propuestas. "Este es un esfuerzo mancomunado para que los Planes de Trabajo sean inclusivos e incorporen el tema intergeneracional y de género" subrayó.

Por su parte, Berenice Cordero, ministra de Inclusión Económica y Social y presidenta del CNII, subrayó la importancia de que esta agenda sea socializada, a efecto de que estos instrumentos efectivamente se reflejen en las políticas públicas. "Vamos a realizar talleres en 221 cantones y trabajaremos con 8960 representantes de las organizaciones políticas del país, para asegurar el establecimiento de estructuras de protección a los grupos prioritarios" destacó.

181112 cne dato

De igual forma, José Cabrera, consejero del CNE Transitorio, mencionó que la elaboración de los Planes de Trabajo debe responder a un debate coherente y articulado con los diferentes niveles de gobierno, para garantizar los derechos de la ciudadanía.

Proponer un plan de gobierno es proponer un pacto con la sociedad, en beneficio del progreso. En este marco, el seminario busca ser un espacio de encuentro para desarrollar una planificación que se articule con los grandes objetivos mundiales, concluyó Diego Zambrano, director ejecutivo del IDD.

Cabe destacar que este seminario se desarrollará los días 13, 14, 15, 19 y 20 de noviembre en Guayaquil, Cuenca, Portoviejo, Ambato y Puyo, respectivamente. De esta forma, el CNE cumple su responsabilidad de articular y desarrollar acciones que fortalezcan la democracia inclusiva, plural y diversa, con miras a los comicios del 24 de marzo de 2019.



 

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
atencionalciudadano@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!