Tamaño letra:

181114 cne pleno

El Reglamento de Promoción Electoral consta de 47 artículos,  disposiciones generales, transitorias, derogatorias y disposiciones finales, que deberán ser aplicadas por las diferentes candidaturas que terciarán en los próximos comicios. 


 El Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) Transitorio, en sesión ordinaria No. 33, realizada este 14 de noviembre, aprobó el Reglamento de Promoción Electoral que regirá en las Elecciones Seccionales 2019, donde se elegirán prefectos, alcaldes, concejales urbanos y rurales, y juntas parroquiales rurales.

El reglamento norma las actuaciones y procedimientos de los sujetos políticos; instituciones estatales en todos los niveles de gobierno; responsables del manejo económico de las organizaciones políticas, sociales o alianzas, proveedores del Estado, medios de comunicación, empresas de vallas publicitarias y, cualquier otra persona natural o jurídica en lo que respecta a la realización, autorización, contratación y pago de la promoción electoral, así como, la autorización de publicidad de entidades públicas durante el período de campaña electoral.

El presente Reglamento entrará en vigencia a partir de su aprobación, sin perjuicio de su publicación en el Registro Oficial.

181115 cne dato4

Asimismo, el cuerpo colegiado aceptó la impugnación interpuesta por el señor Molina Jurado Marcos, ya que cuenta con las pruebas y documentos justificativos que describen la validez jurídica que respaldan su petición. En este sentido, el Pleno del organismo electoral aprobó la calificación e inscripción del peticionario, como candidato al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), por cumplir con los requisitos establecidos.

En este marco, con la aceptación del recurso de impugnación y la inscripción del mencionado postulante, quedan aprobadas, hasta el momento, 29 candidaturas para la conformación del CPCCS. El periodo de impugnación culmina el día viernes 16 de noviembre de 2018, mientras que el 21 de noviembre se publicará el listado definitivo de candidatos.

En otro punto del orden del día, se aprobó la entrega del Fondo de Promoción Electoral 2018 al Partido AVANZA, Lista 8, por un valor de USD 465.561,69, una vez que la organización cumplió con las disposiciones constitucionales, legales y reglamentarias.

 

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
atencionalciudadano@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!