Tamaño letra:

 181116 cne pleno

El Pleno del CNE Transitorio exhortó a organizaciones políticas para que incluyan en sus planes de trabajo programas de inclusión, participación e investigación.


El Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) Transitorio, en sesión ordinaria No. 34, realizada este 15 de noviembre, exhortó a las organizaciones políticas, sus representantes, directivos, candidatas y candidatos para las Elecciones Seccionales 2019, a incorporar en sus planes de trabajo programas específicos de garantía de derechos, igualdad e inclusión, en colaboración con la Red CEDIA del Ecuador.

El cuerpo colegiado especificó que se debe integrar esquemas determinados para fortalecer la protección y garantías de los derechos, en virtud de la exploración y resultados de proyectos innovadores que vinculan a instituciones ecuatorianas de manera transversal y multisectorial.

181115 cne dato

Además, diseñar políticas de promoción y construcción de la equidad e inclusión social, con énfasis en la igualdad y acceso a las nuevas tecnologías. Y como punto final, incluir propuestas de mecanismos que profundicen la participación colaborativa, para generar y potenciar redes de investigación en el ámbito nacional e internacional como beneficio a la sociedad.

El Consejo Nacional Electoral (CNE), en conjunto con el Instituto de la Democracia (IDD) y las Delegaciones Provinciales a escala nacional, gestiona el trabajo en capacitaciones y talleres que promuevan redes de investigación, con relación a los diversos ejes de acción de los planes de trabajo.

Asimismo, el Pleno designó a dos delegados del Consejo Nacional Electoral, María Gabriela Puertas y Silvana Lasso, para apoyar como soporte de la elección a las autoridades de la Junta Nacional de Defensa del Artesano.

El presidente del organismo electoral transitorio, Gustavo Vega, puntualizó que este es un tema que aporta al país, "hemos recibido en sesiones de trabajo a varios representantes artesanos de algunos sectores para generar espacios de dialogo y unidad", mencionó. 

 

 

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
atencionalciudadano@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!