Tamaño letra:

 181119 cne pleno

Este lunes, 19 de noviembre de 2018, seis (6) candidatas y candidatos ─impugnados─ al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), comparecieron en audiencia pública, de acuerdo a lo señalado en el Instructivo para este proceso.


En el marco de la sesión ordinaria No. 35 del Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) Transitorio, tuvo lugar la comparecencia de seis candidatos al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), que fueron impugnados en el periodo establecido para el efecto. Estos fueron: Chalá Alencastro Maria Rosa Eremita, Lupera Martínez Fausto Rodrigo, Armijos Barrazueta Ramiro Eugenio, Ponce Cerda Pablo Eduardo, Cruz Larrea Christian Antonio y Gómez Ronquillo Walter Javier.

181119 cne dato

En esta audiencia pública, contemplada en el artículo 37 del Instructivo para el Proceso de Recepción de Postulaciones y Verificación de Requisitos, los candidatos presentaron la documentación de descargo frente a las impugnaciones realizadas por la ciudadanía respecto a su candidatura, de conformidad con el artículo 24 de la Ley Orgánica del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social y la normativa legal pertinente.

De esta forma, el CNE garantiza la participación equitativa, igualitaria y plural de la ciudadanía en los procesos electorales en marcha, cumpliendo con lo establecido en la Constitución de la República del Ecuador, la Ley Orgánica Electoral y de Organizaciones Políticas, Código de la Democracia, y la normativa legal correspondiente.

 

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
atencionalciudadano@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!