Tamaño letra:

181119 cne pleno3

Se socializó propuesta de reformas a la Ley Orgánica Electoral y de Organizaciones Políticas, Código de la Democracia que será entregada a la Asamblea Nacional.


El Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) Transitorio, en sesión ordinaria No. 035, presidida por Gustavo Vega; y los consejeros, Camila Moreno y Alberto Molina; socializaron con funcionarios electorales, ciudadanía y medios de comunicación presentes, la propuesta de reformas a la Ley Orgánica Electoral y de Organizaciones Políticas, Código de la Democracia, en el cual se contempla reformas para el fortalecimiento del control político y social, procedimientos administrativos y legales.

En este marco, Gustavo Vega, presidente del CNE Transitorio, señaló que el cuerpo colegiado Transitorio quiere sentar las bases para la construcción de una normativa electoral transparente, Indicó que si bien, el actual Código de la Democracia tiene aciertos, debe ser depurado. "Queremos entregar al finalizar nuestro trabajo a la Asamblea Nacional un documento que plasme una propuesta seria al respecto", subrayó Vega.

Por su parte, Camila Moreno, indicó que estas reformas serán entregadas al legislativo, con el fin de fortalecer el sistema democrático en el país y la cultura partidaria.

Cabe destacar que el Pleno del CNE Transitorio dispuso, el pasado 11 de septiembre, la creación de una comisión especializada para el análisis de las propuestas en materia de reformas a la Ley Orgánica Electoral y de Organizaciones Políticas, Código de la Democracia; así como llevar adelante diferentes actividades para promover el debate al respecto.

Es así que, el 29 de octubre, se realizó el Coloquio de Análisis de Reformas al Código de la Democracia, espacio que permitió la construcción y socialización de propuestas enfocadas a fortalecer la democracia del país y la región, a través del planteamiento de Reformas a la Ley Orgánica Electoral vigente, en donde participaron más de veinte actores sociales, políticos y académicos; periodistas con amplia trayectoria; representantes de la Corporación Participación Ciudadana; Fundación Ciudadanía y Desarrollo, entre otros.

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
atencionalciudadano@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!