Tamaño letra:

 181120 cne pleno

El pasado 31 de octubre, el Pleno del CNE Transitorio aprobó el informe de verificación de requisitos, prohibiciones e inhabilidades de las y los postulantes a consejeras y consejeros al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), presentado por la Comisión Verificadora.


Este martes, 20 de noviembre de 2018, en sesión ordinaria No. 35, el Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) Transitorio aprobó los recursos de impugnación presentados por postulantes a candidatas y candidatos al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), a la Resolución PLE-CNE-1-31-10-2018-T de 31 de octubre de 2018.

Dicha resolución establece calificar e inscribir como candidatas y candidatos a Consejeras y Consejeros del CPCCS, a los postulantes que cumplieron con los requisitos legales y constitucionales previstos en el Instructivo, y, a su vez, notificar a los postulantes que no cumplieron dichos requisitos, para que puedan ejercer su derecho de impugnación.

Con este antecedente, las solicitudes de impugnación y sus documentos de respaldo fueron presentados por los postulantes del 5 al 9 de noviembre, en una primera instancia; y del lunes 12 hasta el viernes 16 de noviembre de 2018, según lo dispuesto en la Resolución No. PLE-CNE-1-7-11-2018-T, en la que el cuerpo colegiado dispuso, amparado en la normativa legal vigente, la reapertura de dicha etapa.

Asimismo, el cuerpo colegiado del organismo transitorio negó, con base en los reglamentos y normativa pertinente, las impugnaciones presentadas por la ciudadanía en contra de las candidaturas de: Chalá Alencastro Maria Rosa Eremita, Lupera Martínez Fausto Rodrigo, Armijos Barrazueta Ramiro Eugenio, Ponce Cerda Pablo Eduardo, Cruz Larrea Christian Antonio y Gómez Ronquillo Walter Javier, quienes comparecieron en audiencia pública conforme a lo establecido en el artículo 37 del Instructivo pertinente.

Cabe resaltar que, para este proceso, el CNE Transitorio elaboró un Instructivo que acogió las inquietudes y observaciones ciudadanas y se sociabilizó de forma masiva, dando como resultado un total de 201 postulantes inscritos.

 

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
atencionalciudadano@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!