Tamaño letra:

181120 cne autoridades2

Este martes 20 de noviembre, el Pleno de la Asamblea Nacional posesionó a las cinco autoridades principales del Consejo Nacional Electoral (CNE). Estos son: Luis Verdesoto Custode, Enrique Pita García, José Cabrera Zurita, Diana Atamaint Wamputsar y Esthela Acero Lanchimba.

La presidenta de la Asamblea Nacional, Elizabeth Cabezas, tomó juramento de los cinco consejeros, quienes suscribieron el acta de posesión y se comprometieron a cumplir fielmente con las disposiciones establecidas en la Constitución de la República del Ecuador y de la Ley Orgánica Electoral y de Organizaciones Políticas, Código de la Democracia. Las autoridades electorales permanecerán en funciones los próximos seis años.

Los cinco consejeros principales del organismo electoral fueron designados mediante el concurso público organizado por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (CPCCS-T). En este se analizaron méritos, probidad y aptitudes de los postulantes, con la finalidad de que solamente los candidatos idóneos sean seleccionados.

 

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
atencionalciudadano@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!