Tamaño letra:

 

 181121 cne ruedaprensa

Este miércoles 21 de noviembre de 2018, mediante rueda de prensa realizada en el auditorio Matilde Hidalgo del Consejo Nacional Electoral (CNE), los consejeros Esthela Acero y Luis Verdesoto informaron a los medios de comunicación su reconocimiento a la designación de la presidenta y vicepresidente del organismo electoral, el cual se realizó el martes 20 de noviembre, durante la primera sesión ordinaria del Pleno.

Esthela Acero, consejera del CNE, enfatizó en la necesidad de establecer consensos que permitan un trabajo conjunto de todos los miembros del organismo electoral. Vamos a defender la democracia, declaró.

Por su parte, Luis Verdesoto, consejero del CNE, manifestó que en democracia hay que construir y crear nuevas posiciones; respetando la pluralidad, necesaria para fortalecer la nación. Asimismo, reconoció y resaltó como positiva la gestión realizada por la anterior administración.

Cabe destacar que, este martes, en sesión ordinaria No. 002, el Pleno del CNE conocerá el texto de la Convocatoria a Elecciones Seccionales 2019 y Elección de autoridades del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS). 13'261.994 electores están habilitados para sufragar en el territorio nacional y en el exterior, el domingo 24 de marzo de 2019.

 

 

 

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
atencionalciudadano@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!