Tamaño letra:

181121 cne sesion2

Este miércoles 21 de noviembre de 2018, el Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE), en la sesión ordinaria No.02, conoció la lista de candidatas y candidatos a consejeras y consejeros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), en cumplimiento del cronograma electoral establecido para este proceso.

Una vez aprobadas las impugnaciones presentadas en el plazo estipulado para el efecto, 40 postulantes cumplieron con los requisitos establecidos en el Instructivo para el Proceso de Recepción de Postulaciones y Verificación de Requisitos para las Candidatas y Candidatos a Consejeras y Consejeros que integrarán el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).

De las 40 candidaturas calificadas, once (11) corresponden a mujeres, veintiseis (26) a hombres y tres (3) corresponden a la categoría de pueblos y nacionalidades indígenas, afroecuatorianos o montubios y ecuatorianos en el exterior.

• De las 201 postulaciones receptadas:

  Hombres  Mujeres  Pueblos y nacionalidades;ecuatorianos en el exterior TOTAL 
CANDIDATURAS CALIFICADAS 26 11 *3 40
Postulaciones NO Calificadas **161
Total de Postulaciones inscritas 201

* No fueron calificadas las postulaciones de ecuatorianos en el exterior por no haber cumplido con los requisitos establecidos.

** De las 161 postulaciones no calificadas, 3 corresponden a ciudadanos que renunciaron a su postulación.

En cumplimiento del artículo 32 de la Ley Orgánica del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, el CNE, para este proceso electoral, elaborará una papeleta con tres listas electorales: una de mujeres; una de hombres; y, una de pueblos y nacionalidades indígenas, afroecuatorianos o montubios y de ecuatorianos en el exterior, en la que se observará la alternancia de género. El diseño de la papeleta, que será en formato A3, fue aprobado el pasado 31 de octubre.

La elección de los consejeros y consejeras del CPCCS se llevará a cabo el 24 de marzo de 2019, junto a la elección de autoridades seccionales. Como establece la normativa señalada, los electores podrán votar por hasta siete candidatos: tres candidatos de la lista de hombres, tres candidatas de la lista de mujeres y un candidato de la lista de los pueblos y nacionalidades indígenas, afroecuatorianos o montubios y de ecuatorianos en el exterior.

 

 

 

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
atencionalciudadano@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!