Tamaño letra:

181127 cne reunion1

Este 27 de noviembre de 2018, el cuerpo colegiado del Consejo Nacional Electoral (CNE) conformado por Diana Atamaint, presidenta; Enrique Pita, vicepresidente; la consejera Esthela Acero; y los consejeros, José Cabrera y Luis Verdesoto se reunieron en Quito con los funcionarios de la institución a escala nacional, para brindar un saludo y dar a conocer las actividades que se ejecutarán durante su gestión.

Diana Atamaint, titular del CNE, dio la bienvenida y pidió trabajar de manera responsable en el fortalecimiento de un sistema electoral sólido y transparente. "Generemos confianza en la ciudadanía. Recordemos que todos somos responsables de cumplir con el cronograma electoral que está en marcha, ustedes son el motor fundamental", aseguró.

Por su parte, Enrique Pita, vicepresidente del CNE, mencionó que se busca una institución eficiente que responda a los desafíos que se presenten en la organización de los procesos electorales. "El éxito de uno es el éxito de todos", acotó.

José Cabrera, consejero nacional, agradeció a los funcionarios el apoyo brindado al CNE Transitorio, además recalcó que el trabajo realizado en la depuración del Registro Electoral se consiguió sin un presupuesto asignado. "Confío en la gente que trabaja en la institución y los invito a asumir el reto de lograr con éxito el proceso electoral de 2019", declaró.

Por otro lado, Luis Verdesoto, consejero del CNE, se comprometió a trabajar para que en la institución exista un alto nivel técnico, profesional y de estabilidad laboral, con el propósito de generar confianza en la ciudadanía. "Todos necesitamos compartir elementos en común en torno a una democracia de calidad", indicó.

Esthela Acero, consejera del CNE, saludó a quienes conforman la Casa de la Democracia de Matriz y Delegaciones Provinciales Electorales. "Vamos a hacer un trabajo en conjunto con los funcionarios, todas las decisiones que se tomen serán apuntaladas y apoyadas por el personal", precisó.

 

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
atencionalciudadano@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!