Tamaño letra:

 181127 cne visitaprotocolaria

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, el vicepresidente del organismo Enrique Pita, la consejera Esthela Acero y los consejeros José Cabrera y Luis Verdesoto realizaron un saludo protocolar al presidente de la República, Lenín Moreno, este 27 de noviembre.

El encuentro que se realizó en el Palacio de Carondelet, tuvo como objetivo reforzar las acciones de cooperación interinstitucional entre el organismo electoral y la Función Ejecutiva, con miras a las Elecciones Seccionales 2019 y Elección de autoridades del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), que tendrán lugar el próximo 24 de marzo.

La presidenta del CNE, Diana Atamaint, destacó que la visita efectuada por el cuerpo colegiado al primer mandatario, se realizó para afianzar el trabajo mancomunado que deben llevar adelante los diferentes poderes del Estado, sin comprometer su autonomía. "Es fundamental que las autoridades de las diferentes funciones del Estado se sienten a conversar para construir un país diverso y unitario", puntualizó.

En este marco, se dieron a conocer las actividades establecidas en el cronograma electoral de los comicios del 2019, las cuales se desarrollan con normalidad, de acuerdo a lo planificado. Al momento, se receptan las inscripciones de las candidaturas que participarán en las Elecciones Seccionales 2019, en las delegaciones electorales de las 24 provincias del país. El plazo para hacerlo vence el próximo 21 de diciembre.

 

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
atencionalciudadano@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!