Tamaño letra:

 181129 cne visita

Este jueves, 29 de noviembre de 2018, el Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE), integrado por Diana Atamaint, presidenta; Enrique Pita, vicepresidente; y los consejeros Luis Verdesoto, José Cabrera y Esthela Acero; realizó una visita protocolar a la presidenta de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), Paulina Aguirre. El objetivo de esta reunión fue establecer nexos de cooperación con el organismo judicial de cara a las Elecciones de 2019.

Diana Atamaint, presidenta del CNE, manifestó que este encuentro se enmarca en la búsqueda del bienestar supremo del país. "Somos un cuerpo colegiado diverso, que trabaja en función de lo encomendado por la ciudadanía. Este es el inicio de la construcción mancomunada de las aspiraciones del pueblo ecuatoriano", aseguró.

Por su parte, Enrique Pita, vicepresidente del organismo electoral, señaló que la misión de ambas funciones del Estado es honrar la confianza de la ciudadanía, velando por la transparencia. "Al igual que ustedes, trabajamos por garantizar la justicia desde nuestro ámbito de competencia", recalcó.

Asimismo, los miembros del cuerpo colegiado puntualizaron en la necesidad de fortalecer y fomentar el trabajo en conjunto; que permita formar especialistas en Derecho Electoral desde un enfoque de justicia, transparencia y democracia, garantizando principios como la paridad y equidad.

Por su parte, Paulina Aguirre, presidenta de la CNJ, enfatizó que en el marco de las competencias de ambas instituciones, se promoverán proyectos comunes con miras a fortalecer la relación entre estas Funciones del Estado.

 

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
atencionalciudadano@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!