Tamaño letra:

181204 cne precampana

Este martes 4 de diciembre, el Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE), encabezado por la presidenta, Diana Atamaint, y los consejeros José Cabrera, Esthela Acero y Luis Verdesoto, aprobaron la resolución que determina las acciones de control de gasto y propaganda anticipada para las Elecciones Seccionales 2019.

La autoridades basaron su decisión amparados en el Reglamento para el Control de la Propaganda o Publicidad y Promoción Electoral, Fiscalización del Gasto Electoral y Su Resolución en Sede Administrativa, que faculta al CNE a determinar las fechas de control y fiscalización e implementar los mecanismos necesarios para esa labor.

De acuerdo a la resolución, todos los artículos promocionales serán contabilizados de acuerdo al precio real del mercado, para posteriormente imputarlos del monto total de campaña previsto para cada dignidad.

Según el informe técnico pertinente, desde el 6 de septiembre hasta el 15 de noviembre de 2018 se detectaron un total de 10.700 artículos promocionales registrados en el sistema de monitoreo de vías, 58 vallas publicitarias y 4 audios de radio.

La presidenta Diana Atamaint lamentó este tipo de acciones, a las que calificó como deshonestas, e indicó que el CNE será implacable a la hora de hacer cumplir la ley. Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía para que esté atenta a fin de evitar que este tipo de prácticas sigan ocurriendo.

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
atencionalciudadano@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!